Turismo colombiano se prepara para temporada de mitad de año

Turismo colombiano se prepara para temporada de mitad de año

vacacionesLas Agencias de Viajes del país tienen lista una variada oferta de planes y paquetes en Colombia y todo el mundo para la temporada de vacaciones de mitad de año, informó la presidente de Anato, Paula Cortés Calle.
“El crecimiento del turismo ha estado cercano al 7% durante el último año, por lo que se espera que la tendencia se mantenga y como el precio del dólar ha bajado durante las últimas semanas, éste se constituye en buen momento para comprar los viajes al exterior. En cuanto a turismo doméstico, tradicionalmente los destinos de sol y playa son los más solicitados en Colombia, pero se han posicionado muy bien lugares como Santander, eje cafetero y Antioquia”, dijo Cortés Calle.
De acuerdo con la Encuesta de temporada que realiza el gremio entre sus asociados, los paquetes turísticos nacionales que más se vendieron el año pasado en mitad de año fueron Cartagena (Barú) y San Andrés todo incluido, Santa Marta(Parque Tayrona – Ciénaga -Aracataca), Bogotá (turismo religioso y sitios históricos), Ruta Santander (Barichara – San Gil - Parque Nacional del Chicamocha), eje cafetero (Fincas Cafeteras – Ruta del Café), La Guajira (Riohacha – Cabo de la Vela), Nuquí y Bahía Solano y Caño Cristales.
Las ventas internacionales, fueron principalmente hacia Estados Unidos y sus parques temáticos, México (Cancún) Panamá y Europa.
Fuente: El Colombiano.