CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES

CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES, dictada por el docente Erik Humberto Arbelaez Hincapié, instructor del SENA  en certificación de competencias laborales y que hace parte entre otras normas, de los Planes Estratégicos de Seguridad Vial. 

En cumplimiento de la agenda de capacitaciones para el sector de transporte especial liderada por la mesa sectorial de Fenalco 

PLANES ESTRATÉGICOS DE SEGURIDAD VIAL

PLANES ESTRATÉGICOS DE SEGURIDAD VIAL, dictada por la doctora Nancy Yaneth Salazar, y consignados en la ley 1503 de 2011 mediante la cual "Se promueven la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía,y se dictan otras disposiciones", el decreto 2852 de 2013, "Por el medio del cual se reglamentan algunos artículos de la ley 1503 y se dictan otras disposiciones" y la resolución 1565 de 2014 "Por medio de la cual se expide la Guía Metodológica para la Elaboración del Plan Estratégico de Seguridad Vial"

 

 

Turismo colombiano se prepara para temporada de mitad de año

Turismo colombiano se prepara para temporada de mitad de año

vacacionesLas Agencias de Viajes del país tienen lista una variada oferta de planes y paquetes en Colombia y todo el mundo para la temporada de vacaciones de mitad de año, informó la presidente de Anato, Paula Cortés Calle.
“El crecimiento del turismo ha estado cercano al 7% durante el último año, por lo que se espera que la tendencia se mantenga y como el precio del dólar ha bajado durante las últimas semanas, éste se constituye en buen momento para comprar los viajes al exterior. En cuanto a turismo doméstico, tradicionalmente los destinos de sol y playa son los más solicitados en Colombia, pero se han posicionado muy bien lugares como Santander, eje cafetero y Antioquia”, dijo Cortés Calle.
De acuerdo con la Encuesta de temporada que realiza el gremio entre sus asociados, los paquetes turísticos nacionales que más se vendieron el año pasado en mitad de año fueron Cartagena (Barú) y San Andrés todo incluido, Santa Marta(Parque Tayrona – Ciénaga -Aracataca), Bogotá (turismo religioso y sitios históricos), Ruta Santander (Barichara – San Gil - Parque Nacional del Chicamocha), eje cafetero (Fincas Cafeteras – Ruta del Café), La Guajira (Riohacha – Cabo de la Vela), Nuquí y Bahía Solano y Caño Cristales.
Las ventas internacionales, fueron principalmente hacia Estados Unidos y sus parques temáticos, México (Cancún) Panamá y Europa.
Fuente: El Colombiano.
 

Avanzan estrategias del Programa Turismo, Paz y Convivencia

El viceministerio de Turismo hizo una revisión a los avances de las estrategias y acciones dirigidas a consolidar el programa Turismo, Paz y Convivencia.
En el marco de la primera reunión del año del comité, se analizaron los planes del 2016 y las iniciativas productivas de los destinos de naturaleza tales como Camino a Teyuna (Ciudad perdida), en la Sierra Nevada de Santa Marta (Magdalena); la Serranía de la Macarena (Meta); y Darién – Urabá (Antioquia – Chocó).
El comité tiene como misión apoyar la implementación de políticas y acciones para el desarrollo integral, incluyente y sustentable, de acuerdo con lo establecido en las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018, en el programa Turismo para la construcción de la paz’ y en las acciones sectoriales acordadas para 2015– 2018, principalmente.
 Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia
 

Hidroituango: el proyecto que venció la violencia en Antioquia

La obra llegó a zonas con problemas del orden público y promete cambiar la historia de esa región

La certeza de las autoridades antioqueñas es que con desarrollo y grandes proyectos de infraestructura en regiones antes olvidadas por el Estado, no solo se llevará inversión sino que se desplazará la violencia generada por los ilegales.

Esa apuesta no le ha sido fácil de cumplir a la Administración departamental. Más allá del santuario de guerrilleros y paramilitares que representaban el norte y el Urabá antioqueños, las megaobras que allí se adelantan revisten la más compleja ingeniería y apuntan a ser íconos en el país.

Leer más: Hidroituango: el proyecto que venció la violencia en Antioquia